Salamanca, capital del pádel adaptado

  • Carbajosa acoge el Campeonato de España desde este miércoles, una cita incluida en la Semana de Formación de este deporte

  • Más de ochenta deportistas de catorce clubes diferentes participan en una competición en la que Aviva y Adas Salamanca ejercen de locales


Campeonato de España de Pádel en Carbajosa (Salamanca). / AVIVA
Campeonato de España de Pádel en Carbajosa (Salamanca). / AVIVA

Carbajosa, en Salamanca, acoge desde este miércoles y hasta el jueves 21 de febrero el Campeonato de España de Pádel para personas con discapacidad intelectual.

La cita salmantina, incluida en la Semana de Formación de este deporte de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), cuenta con más de ochenta jugadores de catorce clubes diferentes de toda la geografía nacional.

Entre los participantes se encuentran varios deportistas de las entidades locales Aviva y Adas Salamanca, pertenecientes a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), quienes tratarán de dejar un buen de sabor de boca en una competición que se celebra en las instalaciones de Más Que Pádel.

Muchos de los jugadores han sumado al Campeonato su participación en las clases formativas que se celebran desde el pasado 17 de febrero. Golpeos, movimientos y uso de la pala, entre otras características, han ilustrado las clases en el evento salmantino.

Además, los deportistas fueron recibidos por el Ayuntamiento de Salamanca, en concreto por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, a quien acompañaron el regidor de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el concejal de Deportes, José Álvarez.